La Ecotomografía es un procedimiento de diagnóstico que utiliza ondas de ultrasonido para crear imágenes tridimensionales o bidimensionales. Este procedimiento también es conocido como ultrasonografía o ecosonografía. Este examen es realizado en diferentes partes del cuerpo y puede estudiar múltiples patologías o exploraciones diagnósticas en función del tipo de ecografía y la parte del cuerpo que se examine.
Tipos de ecotomografías: Realizamos diversas ecotomografías, entre las más comunes se encuentran: Generales (abdominal, de tiroides, músculo esquelético, etc); Doppler (estudios de venas, aorto iliaco, carotideo, doppler renal, etc); Partes blandas (región inguinal, pared abdominal, región axilar, etc); De piel (ecotomografía de piel, facial, uña/ungueal, etc).
Exámen individual de 20 a 40 minutos que contempla diagnóstico por imágenes. Usuarios de FONASA revisar aquí valor de copago.
Principales usos de la ecotomografía: Se emplea para indagar la causa del dolor de la parte abdominal; Raíz de una infección renal; Diagnosticar y hacer monitoreo de tumores y varios tipos de cánceres; Examinar daños y heridas después de una lesión; Buscar los cálculos biliares y las piedras en riñones; Apoyo diagnóstico de enfermedades de sistema esquelético-muscular: bursas, tendones, músculos.