Profesión sanitaria de primer contacto caracterizada por ser el primer nivel de atención médica, cuyo objetivo es prevenir, detectar y tratar enfermedades comunes de las personas, así como también realizar la derivación al especialista correspondiente, en caso de ser necesario.
En Clínica Atlas contamos con médicos generales para adultos y médicos generales para niños, orientados a detectar y tratar patologías comunes, y derivar de manera oportuna a un especialista, en caso de ser necesario.
Incluye una sesión individual de 20 minutos que contempla evaluación y tratamiento de cada paciente.
¿Cuándo consultar a un médico general?: Puedes consultar a un médico general cuando no tengas claridad del origen de tu dolor o malestar, o cuando enfrentes síntomas que no sean graves, pero que requieren evaluación médica y medicamentos para tratarlos como, por ejemplo, resfrío común, dolor de estómago o golpe leve. También puedes acudir a un médico general para realizarte un chequeo preventivo, que incluya evaluación médica y órdenes para exámenes.
¿Con qué frecuencia visitar a un médico general?: Toda persona, adulto o niño, hombre o mujer, puede visitar a un médico general.. Puedes consultar a un médico general cuando presentes síntomas que requieren medicamentos o buscas orientación para determinar el especialista que puede ayudarte. También se recomienda una visita anual para realizar un chequeo preventivo de salud..
Principales motivos o de consulta a un médico general: Presencia de síntomas agudos dolor de garganta, dolor abdominal y cefaleas, entre otros; Control de enfermedades cardiovasculares diabetes mellitus tipo 2, hipotiroidismo, entre otras; Enfermedades relacionadas al sistema músculo-esquelético esguince, dolor de espalda, entre otras; Enfermedades asociadas con el estado de ánimo, alteraciones hormonales, metabólicas entre otras. Resfrio fuerte, Dolor de garganta, Dolor de estómago, Malestar general, Chequeos preventivos.