Servicio clínico reembolsable con isapre. Arancel particular.
La reumatología es una especialidad fundamental para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades del sistema musculoesquelético y del tejido conectivo. En La Serena, se cuenta con diversas opciones de reumatólogos que ofrecen atención especializada. En Clínica ATLAS, nos centramos en consultas oportunas que pueden mejorar significativamente la calidad de vida de quienes padecen afecciones reumáticas.
Existen diversos síntomas que pueden sugerir la necesidad de visitar a un reumatólogo. Algunos de los más comunes incluyen:Dolor articular persistente y en diversas articulaciones. Inflamación en áreas específicas del cuerpo. Rigidez matutina que dura más de 30 minutos. Fatiga crónica y debilidad muscular. Erupciones en la piel acompañadas de dolor articular.
Cada paciente recibe un plan de tratamiento individualizado. Esto es esencial, ya que cada lesión y cuerpo son únicos. La atención personalizada maximiza las oportunidades de una recuperación completa y efectiva.
Sesión individual de 30 minutos que contempla evaluación y tratamiento de cada paciente. Consulta particular.
La atención especializada en reumatología es esencial para quienes padecen enfermedades que afectan el sistema musculoesquelético. Consultar a un reumatólogo puede marcar una diferencia significativa en el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes.
Principales patologías tratadas en Reumatología: Las patologías tratadas en Reumatología, son de origen autoinmune y musculoesquelético. Artritis Reumatoide: afecta directamente a las articulaciones de las manos y pies; Lupus: Enfermedad crónica e inflamatoria que se produce cuando el sistema inmunitario ataca los tejidos sanos. Puede afectar a la piel, articulaciones, riñones, corazón, pulmones, cerebro y otros órganos; Fibromialgia: Enfermedad crónica que causa dolor y sensibilidad en todo el cuerpo, así como fatiga y problemas para dormir; Osteoartritis: Enfermedad crónica que se produce por el desgaste del cartílago de las articulaciones. Es el tipo de artritis más común y afecta con mayor frecuencia a las personas mayores; Espondilitis Anquilosante: Enfermedad inflamatoria crónica que afecta la columna vertebral. Provoca rigidez y dolor en la espalda, y puede hacer que los huesos de la columna se fusionen.
¿Cuándo consultar a un Reumatólogo?: Es recomendable acudir a un reumatólogo si se presentan síntomas como; Dolor persistente en las articulaciones, inflamación o rigidez en las articulaciones, especialmente en la mañana, Fatiga crónica sin una causa clara o Dificultades para realizar actividades cotidianas.
¿Cuál es la diferencia entre el Reumatólogo y el Traumatólogo?: Es esencial distinguir entre reumatología y traumatología. La reumatología se centra en enfermedades crónicas y autoinmunitarias, mientras que la traumatología aborda lesiones agudas. Esta distinción es clave para determinar el tratamiento más adecuado para cada paciente.