Servicio clínico reembolsable con isapre. Arancel particular.
Es la especialidad quirúrgica dedicada al tratamiento de las lesiones óseas, articulares, ligamentosas y tendíneas, secundarias a accidentes como fracturas, esguinces, rupturas de ligamentos y luxaciones. También se ocupan de las enfermedades degenerativas e inflamatorias articulares, como artrosis y artritis.
A esto hay que agregar las patologías laborales por sobreuso. Las lesiones o enfermedades pueden ser congénitas o adquiridas a lo largo de la vida del paciente. Si la lesión del paciente requiere de una cirugía, el médico traumatólogo suele ser el encargado de realizar el procedimiento quirúrgico para reparar la afección. En clínica Atlas nuestro equipo de Traumatología guiara un tratamiento integral y multidisciplinario, en un trabajo en conjunto con Kinesiólogos y terapeutas ocupacionales, para obtener los mejores resultados en tu proceso de rehabilitación..
Sesión individual de 20 minutos que contempla evaluación y tratamiento de cada paciente. Consulta particular.
Principales patologías tratadas en traumatología: Las patologías tratadas en traumatología, se pueden dividir de acuerdo a cada subespecialidad o parte del cuerpo, a saber. Traumatología de cadera: en la que sus consultas más frecuentes se relacionan a artrosis de cadera, displasia de cadera, fractura de caderas y pelvis, y pinzamiento femoroacetabular; Traumatología de rodilla: en esta subespecialidad se consultan trastornos patelofemorales (dolor en la parte delantera de la rodilla y alrededor de la rótula o hueso de la rodilla), lesiones meniscales y de ligamento cruzado, y artrosis avanzada de rodilla; Traumatología de columna: entre los principales motivos de consulta se encuentran el lumbago, la escoliosis y las hernias del núcleo pulposo (NHP); Traumatología de hombro y codo: cuyas patologías más frecuentes a tratar son las fracturas de hombro, la luxación de codo y la rotura del manguito rotador; Traumatología de mano: algunas de las afecciones más consultadas son la tendinitis, las fracturas de muñeca y el síndrome de túnel carpiano; Traumatología de tobillo y pie: en esta subespecialidad se suelen tratar con más frecuencia esguinces, talón de aquiles, lesiones deportivas, hallux valgus (juanete), pie plano y pie cavo..
¿Cuándo consultar a un traumatólogo?: La consulta al traumatólogo puede deberse a: Derivación del médico general u otro especialista que la considere necesaria; Molestia o dolor en los huesos, músculos o tendones durante un tiempo considerable; Dificultad o problemas en la marcha; Curvatura o dolor en la columna vertebral; Caída o accidente que requiere de atención en servicio de urgencia; Lesiones deportivas; Problemas de desplazamiento; Fracturas; Lesiones en ligamentos; Dolor en las articulaciones y en la espalda al mismo tiempo; Dolor articulatorio no asociado a ninguna lesión previa; Rigidez matutina y dolor; Dolor muscular generalizado; Dolor de cabeza relacionado a los músculos.
¿Cuáles son las principales subespecialidades?: Traumatología de cadera, Traumatología de rodilla, Traumatología de columna, Traumatología de hombro y codo, Traumatología de mano, Traumatología de tobillo y pie.