Servicio clínico reembolsable con isapre. Arancel particular.
Es la especialidad quirúrgica dedicada al tratamiento de las lesiones óseas, articulares, ligamentosas y tendíneas, secundarias a accidentes como fracturas, esguinces, rupturas de ligamentos y luxaciones. También se ocupan de las enfermedades degenerativas e inflamatorias articulares, como artrosis y artritis.
En Clínica Atlas, somos un centro médico líder en La Serena, comprometidos con brindar atención médica de calidad en el área de traumatología y ortopedia. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados ofrece una amplia gama de servicios diseñados para atender tus necesidades de salud. El traumatólogo en La Serena utiliza enfoques modernos para tratar lesiones complejas, como fracturas múltiples y esguinces severos. En Clínica Atlas contamos con traumatologos subespecialistas, para entregarte el mejor servicio, cirujanos de codo y mano, cirujanos de cadera, cirujanos de tobillo y pie, cirujanos de hombro y cirujano de rodilla.
En Clínica Atlas, somos un centro médico líder en La Serena, comprometidos con brindar atención médica de calidad en el área de traumatología y ortopedia. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados ofrece una amplia gama de servicios diseñados para atender tus necesidades de salud. Si buscas una consulta de traumatología en La Serena, nuestro centro médico está preparado para ofrecerte atención personalizada y soluciones efectivas para tus problemas musculoesqueléticos.
Sesión individual de 20 minutos que contempla evaluación y tratamiento de cada paciente. Consulta particular.
Nuestros Servicios de Traumatología Ofrecemos atención especializada en diversas áreas de la traumatología: Traumatología Infantil: Tratamientos adaptados a las necesidades de los más pequeños. Traumatología Deportiva: Atención integral para deportistas de todas las edades. Traumatología de Adultos: Diagnóstico y tratamiento para adultos con afecciones musculoesqueléticas. Disponemos de planes de atención adaptados a tus necesidades, asegurando una cobertura adecuada para cada paciente.
El trabajo en equipo entre traumatólogos, kinesiologos y terapeutas ocupacionales es crucial en La Serena. Esta colaboración logra acelerar la rehabilitación y asegurar resultados óptimos para cada paciente.
Contamos con cirujano de mano, traumatologo subespecialista quien trata el síndrome del túnel carpiano con un enfoque moderno y efectivo, aliviando el dolor y mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.
Principales patologías tratadas en traumatología: Las patologías tratadas en traumatología, se pueden dividir de acuerdo a cada subespecialidad o parte del cuerpo, a saber. Traumatología de cadera: en la que sus consultas más frecuentes se relacionan a artrosis de cadera, displasia de cadera, fractura de caderas y pelvis, y pinzamiento femoroacetabular; Traumatología de rodilla: en esta subespecialidad se consultan trastornos patelofemorales (dolor en la parte delantera de la rodilla y alrededor de la rótula o hueso de la rodilla), lesiones meniscales y de ligamento cruzado, y artrosis avanzada de rodilla; Traumatología de columna: entre los principales motivos de consulta se encuentran el lumbago, la escoliosis y las hernias del núcleo pulposo (NHP); Traumatología de hombro y codo: cuyas patologías más frecuentes a tratar son las fracturas de hombro, la luxación de codo y la rotura del manguito rotador; Traumatología de mano: algunas de las afecciones más consultadas son la tendinitis, las fracturas de muñeca y el síndrome de túnel carpiano; Traumatología de tobillo y pie: en esta subespecialidad se suelen tratar con más frecuencia esguinces, talón de aquiles, lesiones deportivas, hallux valgus (juanete), pie plano y pie cavo..
¿Cuándo consultar a un traumatólogo?: La consulta al traumatólogo puede deberse a: Derivación del médico general u otro especialista que la considere necesaria; Molestia o dolor en los huesos, músculos o tendones durante un tiempo considerable; Dificultad o problemas en la marcha; Curvatura o dolor en la columna vertebral; Caída o accidente que requiere de atención en servicio de urgencia; Lesiones deportivas; Problemas de desplazamiento; Fracturas; Lesiones en ligamentos; Dolor en las articulaciones y en la espalda al mismo tiempo; Dolor articulatorio no asociado a ninguna lesión previa; Rigidez matutina y dolor; Dolor muscular generalizado; Dolor de cabeza relacionado a los músculos.
¿Cuáles son las principales subespecialidades?: Traumatología de cadera, Traumatología de rodilla, Traumatología de columna, Traumatología de hombro y codo, Traumatología de mano, Traumatología de tobillo y pie.