Servicio clínico reembolsable con isapre. Arancel particular.
Profesión sanitaria que se encarga de la prevención, diagnóstico y rehabilitación de las alteraciones del sistema musculoesquelético y los efectos de estos sobre el sistema nervioso. Se basa en tratamientos con técnicas manuales, ajustes quiroprácticos, manejo de tejido blando y ejercicio terapéutico, que buscan estimular el sistema nervioso en sus distintos niveles.
La quiropraxía en Chile es una profesión universitaria del área de la salud. Para su formación profesional se debe realizar un programa especializado de segunda titulación universitaria impartido por la Universidad Central de Chile.
Incluye una sesión individual y personalizada de 40 minutos que contempla evaluación y tratamiento de cada paciente. Consulta particular.
¿Qué seguridad ofrece el tratamiento?: La base profesional de la mayoría de los Quiroprácticos en chile es la Kinesiología, por lo que en años de estudio universitario podrían llegar a 8 a 9 años en total. Cada manipulación o movimiento realizado esta guiado por bases científicas anatómicas, fisiológicas y biomecánicas de las articulaciones del cuerpo, para resguardar la integralidad de cada persona, por lo que no se genera dolor o malestar al realizar alguna técnica manipulativa en las articulaciones del cuerpo.
¿Quiénes pueden asistir al Quiropráctico?: Todas las personas que quieran prevenir o tratar alguna enfermedad del sistema músculo esquelético, desde niños hasta adultos mayores, no se requiere de una orden médica para poder asistir..
¿Cuándo se recomienda visitar un Quiropráctico?: Si presenta alguno de estos síntomas como: dolor cervical, dolor lumbar, rigidez articular, cefaleas recurrentes, dolor de cadera, dolor de hombro y Parestesias (hormigueos) en brazos-mano o pierna-pie entre otros.