Servicio clínico reembolsable con isapre. Arancel particular.
Profesión sanitaria que se encarga de la prevención, diagnóstico y rehabilitación de las alteraciones del sistema musculoesquelético y los efectos de estos sobre el sistema nervioso. Se basa en tratamientos con técnicas manuales, ajustes quiroprácticos, manejo de tejido blando y ejercicio terapéutico, que buscan estimular el sistema nervioso en sus distintos niveles.
Incluye una sesión individual y personalizada de 40 minutos que contempla evaluación y tratamiento de cada paciente. Consulta particular.
¿Qué seguridad ofrece el tratamiento?: La base profesional de la mayoría de los Quiroprácticos en chile es la Kinesiología, por lo que en años de estudio universitario podrían llegar a 8 a 9 años en total. Cada manipulación o movimiento realizado esta guiado por bases científicas anatómicas, fisiológicas y biomecánicas de las articulaciones del cuerpo, para resguardar la integralidad de cada persona, por lo que no se genera dolor o malestar al realizar alguna técnica manipulativa en las articulaciones del cuerpo.
¿Quiénes pueden asistir al Quiropráctico?: Todas las personas que quieran prevenir o tratar alguna enfermedad del sistema músculo esquelético, desde niños hasta adultos mayores, no se requiere de una orden médica para poder asistir.
¿Cuándo se recomienda visitar un Quiropráctico?: Si presenta alguno de estos síntomas como: dolor cervical, dolor lumbar, rigidez articular, cefaleas recurrentes, dolor de cadera, dolor de hombro y Parestesias (hormigueos) en brazos-mano o pierna-pie entre otros.