Servicio clínico reembolsable en ISAPRES con orden médica.
Es el área que estudia la actividad muscular del cuerpo y la calidad del movimiento humano, brindando apoyo terapéutico a las diferentes especialidades médicas. Se dedica a la prevención recuperación y rehabilitación de problemas motrices en pacientes, con el objetivo de desarrollar sus potencialidades.
La rehabilitación es un conjunto de intervenciones diseñadas para optimizar el funcionamiento y reducir la discapacidad en individuos con condiciones de salud en interacción con su entorno. La condición de salud se refiere a una enfermedad (aguda o crónica), trastorno, lesión o trauma. (OPS)
Kinesiología Músculo-esquelética : Esta especialidad es la encargada de la evaluación y tratamiento de patologías del sistema músculo-esquelético de origen traumatológico para la rehabilitación de: Óseas (fracturas, luxaciones); Lesiones musculares (desgarros, contracturas, contusiones, etc.); Tendineas (tendinitis); Ligamentosas (esguinces). Algunos de los tratamientos que aplica esta especialidad para tratar dichas patologías son la fisioterapia, la terapia manual ortopédica, ejercicios terapéuticos, todo con la finalidad de recuperar la funcionalidad y calidad de vida de nuestros pacientes.
Kinesiología Neurológica : Es una especialidad enfocada en el tratamiento, optimización funcional y seguimiento del paciente con secuelas de alguna patología neurológica, como accidente cerebro vascular (ACV), traumatismo encéfalo-craneano, lesión medular, miopatías, entre otras.
Kinesiología Deportiva : Esta especialidad es la encargada de prevenir, tratar o recuperar al paciente para lograr un reintegro satisfactorio a la actividad deportiva. Cualquier lesión causada por práctica deportiva, tanto amateur como profesional, podrá ser atendida por un profesional especializado en el área, quien ayudará al paciente a retomar su rendimiento deportivo.
Kinesiología Cardiometabólica : Es una especialidad del área de la kinesiología que se dedica a evaluar, analizar, diagnosticar y rehabilitar los trastornos del sistema cardiovascular y patologías metabólicas, con el objetivo de prevenir y rehabilitar las alteraciones funcionales del sistema cardiovascular y sistemas metabólicos asociados. Nuestros profesionales trataran de prevenir estas patologías y en el caso de haber sufrido un evento, rehabilitar y devolver la funcionalidad al paciente, mediante la actividad física y movimiento corporal de forma supervisada..
Kinesiología Respiratoria Aguda : Esta especialidad se enfoca en el tratamiento de patologías del sistema respiratorio, tanto en niños como en adultos. Los procedimientos que se realizan son maniobras manuales, ejercicios respiratorios, posiciones y tratamientos terapéuticos. Nuestros profesionales están capacitados para tratar patologías agudas (neumonía, Atelectasia, SBO entre otras), también para dar continuidad a tratamiento de patologías respiratorias crónicas (ASMA broquial, EPOC, Fibrosis Quistica entre otras).
Kinesiología en Piso Pélvico : Esta especialidad es la encargada de la Rehabilitación del suelo Pélvico, abordando las disfunciones del suelo pélvico en niños, mujeres y hombres. Nuestra profesional en kinesiología brindan su atención y desarrollan sus habilidades a través de evaluaciones exhaustivas. Promovemos, asesoramos y diseñamos programas de prevención y rehabilitación del Suelo Pélvico con un enfoque integral que mejorará su calidad de vida.
En Clínica Atlas contamos con kinesiólogos de excelencia que trabajan en conjunto con el equipo médico de cada especialidad en las distintas patologías que requieran el apoyo de Kinesiología.
Incluye una sesión individual y personalizada de 45 minutos a 1 hora por atención. Consulta particular.
¿Cuándo es necesaria la kinesiología? La kinesiología es el tratamiento necesario ante determinadas patologías. Para asistir a kinesiología siempre el paciente debe venir derivado por un profesional médico, el cual determinará la necesidad de realizar terapias kinesiológicas dependiendo del objetivo terapéutico.
Se requiere orden médica para un kinesiólogo: Sí, es necesario contar con una orden, en la que un médico indica el diagnóstico y la derivación. También el médico que deriva deberá informar en la orden, si se trata de una derivación preventiva o terapéutica.
¿Cuáles son lo principales beneficios de la kinesiología?: Esta especialidad brinda distintos beneficios, tales como: Puede calmar molestias o tensiones físicas leves; Contribuye a la recuperación muscular; Mejora la postura; Optimiza patrones de movimiento; Eleva el rendimiento deportivo; Reduce los dolores físicos; Mejora la coordinación; Ayuda en el estado de ánimo del paciente, mejorando su calidad de vida; Reduce el estrés y la fatiga; Mejora la flexibilidad; Contribuye a mejorar las actividades físicas diarias; Ayuda a identificar bloqueos de comportamiento interpersonal; Reduce el abatimiento y la falta de energía; Mejora las ganas de hacer cosas; Sirve de tratamiento ante problemas psicosomáticos.